Google cambia de look: así es su nuevo logotipo

Si tenías configurado al buscador de Google como página de inicio en el navegador, seguro que has sido uno de los primeros en percatarte del matiz: sí, los de Mountain View han modificado su logo.
De hecho, el gigante tecnológico ha presentado su nuevo diseño con una animación, un doodle incrustado en su site principal: el de una mano que borra la vieja tipografía y dibuja la recién estrenada (a mano alzada y con tizas de colores).

Cómo es la nueva tipografía

Así, aunque la remozada imagen conserva los colores que caracterizan a la firma desde su nacimiento, apuesta por unas letras más planas, de palo seco o sin remate, técnicamente hablando. En concreto y aunque la fuente se parece muchísimo a la Androi’s Roboto, se trata de una distinta, la Product Sans. Además, se sustituye la tradicional "g" minúscula por una "G" mayúscula con los cuatro tonos representativos, un cambio importante que beneficiará a las pantallas de menor tamaño.
Sin embargo, parece que esta no era la única de las opciones y que se barajaron alternativas mucho más transgresoras que puedes ver en la siguiente imagen, unos diseños de los que obtendrás detalles adicionales en Design Google.
Tras la transformación y reestructuración de la empresa a partir de Alphabet (ahora la compañía matriz), parece que el de hoy es el primer cambio significativo que introduce su nuevo CEO, Sundar Pichai; un diseño que, estamos convencidos, no será el último.

No hay comentarios.