Si tenías configurado al buscador de Google como página de inicio en el navegador, seguro que has sido uno de los primeros en percatarte del matiz: sí, los de Mountain View han modificado su logo.
De hecho, el gigante tecnológico ha presentado su nuevo diseño con una animación, un doodle incrustado en su site principal: el de una mano que borra la vieja tipografía y dibuja la recién estrenada (a mano alzada y con tizas de colores).
Cómo es la nueva tipografía
Así, aunque la remozada imagen conserva los colores que caracterizan a la firma desde su nacimiento, apuesta por unas letras más planas, de palo seco o sin remate, técnicamente hablando. En concreto y aunque la fuente se parece muchísimo a la Androi’s Roboto, se trata de una distinta, la Product Sans. Además, se sustituye la tradicional "g" minúscula por una "G" mayúscula con los cuatro tonos representativos, un cambio importante que beneficiará a las pantallas de menor tamaño.
Sin embargo, parece que esta no era la única de las opciones y que se barajaron alternativas mucho más transgresoras que puedes ver en la siguiente imagen, unos diseños de los que obtendrás detalles adicionales en Design Google.
Tras la transformación y reestructuración de la empresa a partir de Alphabet (ahora la compañía matriz), parece que el de hoy es el primer cambio significativo que introduce su nuevo CEO, Sundar Pichai; un diseño que, estamos convencidos, no será el último.
Disqus comments