Un laptop Windows 10 de 17 mm de grosor y 997 gramos de peso por 190 dólares

Últimamente, Lenovo está consiguiendo llamar mucho la atención a base de cifras puras y duras, y ojalá que siga así. La última vez nos sorprendió con un laptop bestial dotado de 64GB de RAM. Ahora lo hace con un portátil muy decente con un precio tan barato que parece un chiste: 190 dólares.
El equipo en cuestión es el Lenovo IdeaPad 100S. Nunca será el portátil oficial de ningún equipo de jugadores profesionales, pero sus características no son nada malas si las miramos a través del prisma de su precio.
Para empezar, estamos hablando de un laptop de solo 17 milímetros de grosor y 997 gramos de peso. No está nada mal en un segmento, el de los portátiles baratos, en el que lo primero que se sacrifica es el diseño. La pantalla es una 11,6 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxeles. Por dentro, el IdeaPad 100S lleva un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1.33 GHz. La peor marca probablemente sea la RAM, que es de solo 2GB.


El teclado no es retroiluminado, pero es de un tamaño y formato muy decentes, al igual que el touchpad. En el apartado de puertos, el equipo cuenta con dos USB 2.0, HDMI, jack de audio de 3,5 mm y una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Ya solo falta que la compañía abandone esa manía que tiene de meter software con vulnerabilidades en algunos de sus equipos. Se espera que salga a la venta el próximo mes de octubre.

No hay comentarios.