Todo lo que podrás hacer con los nuevos procesadores Intel Skylake

En la IFA 2015, Intel ha dado más detalles sobre Skylake, su próxima generación de procesadores. Son nuevos, son brillantes y son mejores, pero también llegan con un montón de características que es necesario ordenar y explicar de manera sencilla. Este es el resultado.
Skylake se divide a su vez en 4 series, 4 pequeñas sublimabais. Cada una de ellas está encaminada hacia unos usos muy concretos. Son la serie Y, la U, la H y la S, aunque en la imagen solo aparecen las 3 primeras. Están ordenadas según su potencia así que los Y son para tabletas y los S para sobremesas.

Para qué sirve cada una

  • Y: son los antiguos Core M, una familia un tanto maltrecha que llevan algunos equipos como el nuevo MacBook y que ha sido bastante criticada por su rendimiento. Los nuevos procesadores aquí se llamaba Core M3, Core M5 y Core M7 y básicamente son lo mismo pero más eficientes, hasta un 40% según Intel. Dan 10 horas de autonomía. Not bad.
  • U: Para portátiles ultrabooks, en esencia. Soportan memorias RAM DDR4 y además pueden llevar o bien una GPU más modestita o llegar hasta las integradas Iris de gama alta, que pueden ejecutar juegos con ajustes bastante aceptables
  • Serie H: Son Intel Xeon. Hay dos nuevos modelos con una GPU integrada bien potente. Están pensados para workstations en portátiles bien potentes.
  • Serie S: para sobremesas, y con posibilidades de overclocking. Si quieres potencia, aquí se encuentra (hasta unos 91W).

No hay comentarios.